FLISoL MdQ 2014

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) 2014 se realizará en Mar del Plata en la sede de ADUM (Guido 3256). En esta oportunidad será desde las 14 y hasta las 18.

cartel-web

El FLISoL de este año contará con charlas más informales y tocarán temáticas de actualidad como:

a) UEFI y Secure Boot: visto que actualmente la inmensa mayoría de las notebooks y desktops de marca vienen preinstaladas con W8 OEM, UEFI y SB, y que la cadena comercializadora (minoristas, mayoristas, importadores y/o ensambladores) no responden por la garantía si se desinstala el SO de Microsoft, analizaremos técnicas para instalación de GNU/Linux con doble booteo en dichos equipos, distribuciones que soportan UEFI y SB, y alternativas ante inconvenientes con distros específicas.

b) VoIP libre: la inmensa mayoría de los usuarios de sistemas VoIP utilizan software y protocolos propietarios (MS Skype, G. Hangouts), que no sólo son cerrados (y por lo tanto ajenos al espíritu del SL) sino que además han sido y son vehículo habitual de acciones de espionaje contra los usuarios. Queremos reflotar la apreciación y el uso de clientes y protocolos VoIP libres (SIP, AIX2), para lo cuál instalaremos diversos clientes y exploraremos sus prestaciones y limitaciones.

c) Seguridad para newbies: breve intercambio de opiniones sobre las configuraciones básicas de seguridad, destinado a usuarios noveles y en particular a quienes traerán sus equipos para instalarles GNU/Linux en este FLISoL.

d) Breve presentación y comparativa técnica de la distro Huayra Linux, orientado especialmente a instaladores y a miembros de la comunidad educativa. De ser posible, conferencia VoIP con alguno de los desarrolladores de Huayra.

Los esperamos en Guido 3256 con sus equipos para realizar instalaciones de las distros GNU/Linux que tendremos. Y además, los miembros del LUG con más experiencia estarán dando soporte en el espacio GELP! (Garbillando Embrollos en Linuxes Problemáticos).

Organiza gulBAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *