Presentación del libro “La CNU, el terrorismo de Estado antes del golpe”

El viernes 18 de noviembre, a las 18 se realizará la presentación de “La CNU, el terrorismo de Estado antes del golpe” (segunda edición ampliada y corregida) de Daniel Cecchini y Alberto Elizalde Leal. En Luz y Fuerza Mar del Plata (25 de Mayo 4115). Luego de declarar como testigos en la causa que se está llevando en Mar del Plata por delitos de Lesa Humanidad a los integrantes de la CNU de nuestra ciudad, los periodistas volverán a la ciudad con el fin de presentar la nueva edición de su libro, mejorada y ampliada.

En la actividad, convocada por el Frente por los Derechos Humanos y la Dignidad y FM de la Azotea, estarán presentes ambos autores, acompañados por Stella Bassi, histórica militante de DDHH de la Argentina e integrante del Frente convocante y Claudio Torres, comunicador, integrante del Colectivo de FM de la Azotea quien está cubriendo el juicio que se desarrola en nuestra ciudad a la agrupación paramilitar-parapolicial y está en etapa de alegatos.
L@s invitamos a tod@s a acompañar a los autores y a acercarse a retirar los libros comprados en la preventa y a adquirir el suyo.

libro-web

Sobre los autores

Daniel Cecchini es periodista. Fue director del semanario Miradas al Sur y se desempeñó como corresponsal en Buenos Aires de la revista española Cambio 16 y del diario El Nuevo Día, de San Juan de Puerto Rico. Ha colaborado con El Espectador (Colombia), Primera Hora (Puerto Rico) y Sportweek (Italia). En la Argentina trabajó en los diarios Crónica, La Razón (matutino) y Diario Popular, y en las revistas Caras y Caretas y La Revista del Mundo, entre otros medios. Ha publicado diez libros en la Argentina, España e Italia. Entre ellos, El libro negro de los mundiales de fútbol (Planeta); Los nuevos conquistadores. El papel de los gobiernos y las empresas españolas en el expolio de la Argentina (Foca, Madrid, y Siglo XXI, Buenos Aires), y Silencio por Sangre. La verdadera historia de Papel Prensa (Grupo 23).

Alberto Elizalde Leal fue uno de los iniciadores –en 1987- del diario Página 12, donde ocupó varias puestos de dirección hasta su renuncia en 1995. Fundó y editó la revista de música Primer Corte, de distribución comercial en kioscos durante un año y medio. Posteriormente participó como coordinador gráfico y administrativo desde el inicio en la revista policial Pistas. En la productora Alcatres fue guionista y productor del largometraje documental “El azúcar y la sangre” y productor general del largometraje documental en dos capítulos “Río adentro”, sobre la contaminación de las cuencas del Riachuelo y el Reconquista. Participó como adscripto a la producción general en carácter de asesor histórico y de locaciones en el rodaje de la miniserie “Unidad 9”, proyecto que fuera premiado por el INCAA. Posteriormente fue director editorial de El Diario, de Paraná, Entre Ríos, durante un proceso de renovación editorial, estilo gráfico y formato. Fue editor de Internacionales y Secretario de Cierre de Miradas al Sur, donde desarrolló con Daniel Cecchini la investigación sobre la CNU.