Desactivar Firefox Hello

En este post contaba cómo WebRTC nos fisgonea y acumula nuestra data. Ahora veremos cómo quitar Firefox Hello del navegador.

Llegó como una alternativa más al privativo/propietario Skype y con la banca que otorga ser desarrollado por quiénes forman parte del equipo del navegador libre por excelencia. La mayoría nos apresuramos en busca de tutoriales que nos permitieran probarlo. Varias y varios bloggers realizaron post promocionándolo y tantos otros seguro lo usaron. Con la llegada de las nuevas versiones de FF se hizo público y/o visible el ícono pero no lo que apareció después.

Firefox Hello utiliza la tecnología WebRTC que permite realizar las llamadas de video y voz desde el navegador que le sumaron un poco (mucho) de hype a la novedad que nos traían con gran atractivo. Lo que más ruido me hizo, antes de tener la info de lo que hace WebRTC, fue que Telefónica sea quién apoye el desarrollo y aparezca lo más sonante apenas se pincha en el ícono de programa.

scaled_full_cea0d8821b868c5ad29a

Tutorial para quitar Firefox Hello del navegador

Estos pasos a seguir funcionan para Firefox. Dentro de about:config mediante el buscador ponemos loop.enabledy con doble click pondremos el valor false. El otro paso es buscar loop.throttled2 y también cambiarlo a false. Tras reiniciar el ícono desaparecerá.

post3

Fuente del tutorial, en inglés.