Cómo grabar las llamadas en Skype

No todo está perdido. No debemos izar la bandera blanca y avergonzarnos ante el gesto de la derrota por usar el privativo/propietario Skype. Porque, al fin y al cabo seguro que lo hacemos mientras esperamos que Telegram implemente las llamadas VoIP que tienen cierto hype en algunos sectores por estos días.

Si Pulse, alsa, pavucontrol y todo lo que tiene que ver con los controladores del sonido de nuestro dispositivo no nos permiten grabar las llamadas, tenemos una opción libre que nos va a ayudar.

Skype Call Recorder nos permite grabar nuestras llamadas (en modo automático como manual) con Skype en formato MP3, Ogg Vorbis o WAV sin ningún tipo de restricciones. Su licencia se basa en la GNU GPL.

Instalación

En distros GNU/Linux como ArchLinux o Manjaro con pacman lo instalamos vía consola:

sudo pacman -S skype-call-recorder

Mientras que si estamos en Debian o algunas de las tantas derivadas (ubunto por ej.) debemos ir hacia la web de Skype Call Recorder y descargar el paquete .deb. Mientras que si manejan paquetes .rpm también tienen la posibilidad de probar si los paquetes experimentales les resultan (en dicha página no los recomiendan. Pero como somos valientes, les ‘meteremos mano’ de ser necesario je!). En todos los casos se encontrarán tanto con versiones para 32 como de 64bits.

Y como hablamos de Software Libre, si queremos compilarlo, tenemos a disposición el código fuente y el detalle de cómo hacerlo en un apartado específico de la web.

Funcionamiento

Desde la terminal, ejecutamos skype-call-recorder y se nos abrirá el programa y será visible con un ícono gris a la espera de entrar en acción. Tenemos diferentes opciones para dejarlo a nuestro gusto. En mi caso elegí que me pregunte en cada llamada si deseo o no grabar; elegí dónde deseo que guarde el archivo y la extensión .ogg.